Tráfico Urbano Veloz y Organizado

Carga Urbana!

Detalles del Servicio

El transporte de mercancías en las ciudades (logística urbana) es un elemento clave para las sociedades urbanas. Muchas ciudades nacieron como nodos de intercambios de productos.

A menudo se define la logística urbana como el riego sanguíneo de las ciudades.
A medida que las ciudades han crecido, los flujos logísticos añaden mayores distancias y complejidad.

La especialización de los procesos productivos y la globalización implica que los productos que llegan a los comercios de las ciudades son a menudo el resultado de cadenas logísticas de dimensión nacional o internacional de las cuales “la última milla” se realiza en la ciudad.

Los flujos de mercancías son vitales para tener ciudades competitivas y vibrantes. Las empresas necesitan sus abastecimientos just-in-time y la vitalidad de la vida ciudadana requiere que comercios y restaurantes estén abastecidos.

 

¿Por qué es importante la logística urbana?
Fuente: Banco Mundial, https://data.worldbank.org/indicator/SP.URB.TOTL.IN.ZS.
Datos correspondientes a 2016.

La distribución de los bienes en la ciudad implica un rango muy amplio y diverso de actores y prácticas. El transporte urbano de mercancías es muy diverso y fragmentado, con muchas cadenas de suministro que sirven a diferentes sectores económicos.

Cada ciudad representa un escenario específico con su propia economía local y prevalencia de infraestructura de transporte y modos particulares, pero en líneas generales, en la mayoría de ciudades convergen las principales tendencias.

En todos los casos, la organización logística constituye un reto para las políticas urbanas.

En Bogotá los vehículos de carga representan el 5% de la flota y generan el 43% emisiones.

Se estima que el transporte de mercancías en las ciudades se triplicará en 2050 respecto a 2010.

Nuestro sistema de carga es muy flexible y se adapta continuamente a las necesidades de las empresas y de los consumidores.

El concepto propuesto por Tráfico Libre es la “Integración de diversas formas de servicios y activos de logística urbana en una única plataforma digital accesible bajo demanda y basada en el concepto

La integración de los diferentes servicios y grupos de interés de la Logística Urbana en una única plataforma permite la prestación del servicio bajo demanda, y al mismo tiempo, constituirse como una “torre de control” para las autoridades de tráfico, los hacedores de políticas y para los propios cargadores; mejorando la eficiencia de movimientos logísticos y reduciendo la congestión y las emisiones.